Blog de tecnología y herramientas web

Just another WordPress.com weblog

Empire Avenue: la bolsa de acciones en Social Media

en julio 5, 2010

Cómo no hablar de la nueva entretención que existe en la web para los usuarios de redes sociales como es la reciente Empire Avenue.

Si tienes Twitter, de seguro ya viste por ahi algunos hashtags como #EA o #empireave o #empireavenue como algunos se refieren en el microblog a esta nueva red social.

Pero te preguntarás de qué se trata y qué hace que Empire Avenue tenga en su mayoría usuarios chilenos, pese a ser de origen canadiense. Es que a quien no le atrae jugar en la bolsa sin tener que apostar dinero, aunque a algunos no les vendría nada de mal hacerlo con finanzas de verdad. Pues en palabras simples se trata de crear un perfil usando un ticker con un máximo de 6 caracteres, el cual será el nombre de tus acciones y con las cuales debes “trabajar” para que suban su valor en la bolsa de Empire Avenue.

Comienza a seguir usuarios y a comprar acciones de quienes creas sean más conveniente financieramente hablando y que crees que subirán su stock price.

El juego de comprar y vender es bastante entretenido, pero recomiendo estar atentos, ya que a veces algunas acciones pueden bajar mucho y te harán perder e influirá en la baja de tus acciones.

Tambien Empire Avenue te da opciones de subir en valor ganando achievements que son recompensas entregadas por lograr metas, como completar tu perfil, conectar tu Twitter, Facebook, tu blog entre los más simples.

Cómo Chile llegó a ser líder en Empire Avenue

Todo comenzó con un artículo de Carolina Millán en su sitio web, quien fue la descubridora de Empire Avenue y que lo popularizó regalando unas invitaciones para hacerse un perfil, ya que esta red social aun se encuentra en beta y se accede a ella mediante éstas, aunque en el sitio oficial se puede pedir una ingresando tu mail. (así lo hice yo).

Tanto fue lo que se expandió la noticia de esta red de accionistas sociales, que hasta los mismos creadores escribieron un artículo en su blog denominándonos como una avalancha chilena en Empire Avenue.

Empire Avenue ya tuvo su primera junta en Chile, en el conocido SNS Café, en donde Carolina dirigió esta reunión en la que se tuvo un contacto vía skype con el CEO de la red @dups (que hasta hizo un chi chi le le a pedido del público) y nos contó algunos detalles, como el que Empire Avenue saldrá de beta el 20 de julio, día que se lanzará oficialmente.

Si quieres saber más de Empire Avenue

Para conocer algunos datos para aumentar el precio de tus acciones Carolina (embajadora oficial de #EA en Chile) escribió 7 tips para ayudarte en Empire Avenue.

Además puedes revisar constantemente el blog de Empire Avenue e informarte de todas las novedades [en inglés].

En Twitter siguelos en @EmpireAve.

Datos para comprar acciones en Empire Avenue

Busca a algunos de los líderes en Empire Avenue y ojalá compres cuando estén en baja para que te salga más barato y después cuando se recuperen tengas buenas ganancias.

http://www.empireavenue.com/MILLAN
http://www.empireavenue.com/SNS
http://www.empireavenue.com/COPANO
http://www.empireavenue.com/JF10

Y muchos más que deberás descubrir.

Si quieres seguirme e invertir en esta humilde servidora, puedes ir a http://www.empireavenue.com/AKIRA1.

Si tienes algún buen dato donde comprar, compartelo aquí 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: