Blog de tecnología y herramientas web

Just another WordPress.com weblog

Personajes ficticios e históricos en Twitter

en abril 3, 2010

Twitter cada es vez es nuestra herramienta favorita en la web, el microblog de 140 caracteres tiene un relevante papel en el despliegue de información instantánea y entregando un excelente feedback entre usuarios.

Aunque el microblog es para personas, también han aparecido perfiles de empresas, marcas, bots y de personajes ficticios e históricos.

Estos últimos son twitters creados por usuarios recreando a dibujos animados, figuras históricas, entre otros dándole vida a través de pequeños textos a cada uno de ellos.

El año pasado me llamó la atención la puesta en escena online del combate naval de Iquique, en homenaje a la celebraciòn del 21 de mayo de las glorias navales. En esta ocasión fue una agencia quien le dio voz al heroe nacional chileno Arturo Prat, quien contaba en su twitter paso a paso lo que sucedia en aquella afrenta.

Ahora que estamos en Semana Santa apareció en el mundo twitteriano el querido conejo de pascua, el cual muestra una personalidad agresiva a través de los 140 caracteres, pero todo realizado de forma graciosa. Aunque todavía no sale a dejar los huevitos de chocolate, ya acumula a 461 followers.

Otro perfil, bastante más seguido ( con 52.569 followers), pero en inglés, es el de Jesús, el cual relata con humor lo que le sucede días previos a su crucifixión, además de opinar sobre variados temas de actualidad.

¿Quienes están detrás de estas creaciones? ¿sólo usuarios con mucho tiempo o agencias con algún objetivo a cumplir?. Hasta el momento lo veo sólo como diversión, pero creo que las empresas tendrán la visión de utilizar estas cuentas ficticias con los personajes representativos de sus marcas para captar la atención de sus clientes 2.0.

Algunos twitter de personajes

http://twitter.com/condorito
http://twitter.com/jesus
http://twitter.com/conejodepascua
http://twitter.com/darthvader
http://twitter.com/Homersimpson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: