Blog de tecnología y herramientas web

Just another WordPress.com weblog

Experimentando con Yahoo! Meme

en septiembre 13, 2009

meme

Hace un par de semanas leí sobre Yahoo! Meme y me pareció entretenido, por lo que me inscribí para recibir invitación para poder usarlo, ya que se encuentra en Beta cerrado, lo que quiere decir que se requiere autorización de la empresa para poder entrar.

Hoy revisé mi correo Yahoo! y me encontré con la invitación, asi es que no dude en entrar a probar otra red social más, aunque sea sólo por curiosidad.

Me encontré con una interfaz bastante minimalista, estilo Twitter, pero con un dashboard o panel muy parecido, casi igual diría yo, al de Tumblr, con la diferencia de que sólo tiene para subir texto, fotos, videos y música.

dashboard meme

Su uso es bastante simple y puedes utilizarlo en español. Al entrar con tu mail Yahoo! y contraseña, debes configurar tu perfil ingresando el título de tu Meme, una breve descripción y una fotografía.

En la pestaña temas podrás elegir cual será el fondo de tu perfil, por ahora existen sólo 6 opciones, las cuales no son precisamente las maravillas del diseño. Tampoco se puede personalizar el Meme con algún fondo elegido por el usuario. Punto para Twitter y Tumblr.

En la parte superior derecha hay un menú simple y que hará más fácil tu navegación por esta nueva opción de microblog. En el botón invitar amigos tendrás la posibilidad de enviar invitaciones a 7 amigos más anotando sus correos electrónicos.

En Configuraciones puedes hacer cambios en tu perfil y/o elegir otro tema. En la sección llamada Popular verás los más reposteados en el último momento, lo que puedes usar como guía para tener opciones de usuarios Meme a quienes seguir. Esta opción es también parte de los otros microbloggins mencionados. En Twitter podemos encontrarlo como RT y en Tumblr como reblog.

En Encontrar, te darán opciones de “Memes interesantes” donde la red social destaca usuarios que te podrían interesar para empezar agregar. Finalmente tienes la opción Tu Meme donde puedes ver tu perfil.

Es una alternativa interesante para quienes gustan de los microblogs y de los productos Yahoo!, por ahora seguiré probándolo para ver si me termina encantando más que Tumblr. Claro que veo difícil que me agrade más que Twitter, mi red social favorita.

Me quedan 4 invitaciones por si alguno quiere probarlo, si desean que se las envíe, dejen en su comentario su e-mail.

Mi Meme:meme.yahoo.com/akiragirl

Responder

