Blog de tecnología y herramientas web

Just another WordPress.com weblog

Día del Blog: mis 5 recomendaciones

en agosto 31, 2009

Blog Day 2009

Hoy se celebra el día del blog, asi es que me obligué a escribir, pese al poco tiempo. Creo que el blog fue un gran avance para divulgar nuestras ideas y opiniones a través de la web, fue nuestro primer acercamiento a este mundo online y nuestras primeras interacciones con el poder de sentir que puedes entregar tus pensamientos en un espacio que miles de personas pueden leer.

Yo que de pequeña soñaba con escribir un libro o tener alguna columna en alguna revista- por eso estudié periodismo- quedé alusinada la primera vez que descubrí este nuevo medio de expresión y me entusiasmé de inmediato hasta el día de hoy, pese a que las redes sociales, debo admitirlo, me han restado tiempo para dedicar unas líneas a las bitácoras que creé.

Pero en este aniversario del blog, seguiré las reglas recomendadas en el blogday.org y mencionaré 5 blogs en este post:

Usando.info: Blog que escribe Juan Carlos Camus, personaje relevante dentro de los blogueros chilenos y es por quien me acerque al tema de la arquitectura de la información, a través de una de sus charlas. En este espacio encontrarás excelentes artículos redactados por el autor sobre usabilidad web, accesibilidad en sitios, entre otros temas.

10puntos.com: Este blog lo agregué hace poco, pero me divierte mucho y me informa de manera rápida y sencilla, con sólo 10 frases o puntos sobre un tema específico.

Puntogeek.com: Es uno de mis favoritos para leer sobre gadgets, herramientas web, entre otros temas del mundo online.

Iblog.cl: no puedo dejar de lado el blog en el que escribo diariamente desde hace un año, el cual pertenece a la agencia en la que trabajo. La misma bitácora se define como un lugar donde encontrarás todo sobre web 2.0, marketing online, seo y sem.

Esninita.blogspot.com: Un blog para chicas, en donde Hanna habla claramente sobre como nos mostramos las mujeres frente al amor, a veces chocante, pero cierto. Le agrega bastante humor a su escritura, lo que hace ameno pasar por aqui.

Esas son mis 5 recomendaciones, pese a que me gustaría poner también mis otros blogs, no sería muy ético de mi parte, aunque primero prefiero actualizarlos y dárselos a conocer con gusto.

Responder

